Fotografía: Geir Hartley Andreassen.
Montaje: Marcus Lindqvist.
Diseño de producción: Niklas Lund.

DOS MUNDOS CONTRAPUESTOS

"Darling" es una pequeña película sueca que es mejor de lo que parece a simple vista.
Nos cuenta la historia de dos personajes muy distintos entre sí y de su breve encuentro.
Ella, es una chica pija, de clase alta, superficial, arrogante y que no sabe sonreir, que trabaja en Gucci, a la que su vida dará un giro de 360º y se verá obligada a descender poco a poco en su escalafón social y tener que hacer cosas que nunca hubiera imaginado, lo que provocará que todos sus amigos igual de superficiales y arrogantes que ella, le terminen por dar la espalda. Él, es un hombre divorciado de 61 años, que busca empleo desesperadamente, pero se mantiene optimista aunque se encuentre solo, ya que los amigos comunes de la pareja se decantaron por su esposa y su hija tampoco le hace mucho caso.

Dos historias paralelas que se unen cuando ambos empiezan a trabajar en un mismo McDonalds. Un breve encuentro, efímero, pero terriblemente bello donde ambos encuentran algo que les falta para estar completos pero que sus diferencias de edad y status social también lo convierten en algo imposible.

Y es una lástima que el director, Johan Kling, le de tanta importancia a la presentación inicial de los personajes y de sus mundos de soledad y que se detenga tan poco en el encuentro de ambos porque ahí radican los momentos más bonitos de esta triste y creíble historia, aunque pensándolo bien, tal vez esa brevedad es lo que los convierte en instantes aún más bellos, como esa escena final en la él en un autobús y ella en un coche, se cruzan y se miran a través del cristal de sus respectivas ventanillas, una escena emocionante en su sencillez y que te golpea el corazón con fuerza.
Es de esas películas que ganan en el recuerdo, una perla a descubrir y que será difícil que se estrene en nuestros cines.